Bizcocho de Manzana y Canela

5.13.2017

Bizcocho de manzana y canela

Hola nuevamente, en la ocasión anterior hice una pregunta y desafortunadamente para mi, pues no recibí ninguna respuesta, se que este mundo cada vez es más difícil y tenemos menos tiempo de escribir y de comentar (por cierto tuve una semana de locos) por eso, yo seguiré con mi propuesta, y aunque no tenga mucha respuesta, yo publicaré ahora 2 veces por semana, ese es mi propósito y espero tener el tiempo necesario, ya que estoy corta de tiempo pero también es verdad que quiero probar muchísimas recetas y compartirlas con todos ustedes.

Por lo pronto esta receta es de esas super fáciles aunque no es americana, ya se que dije que cada sábado publicaría algo americano, pero la verdad es que esta receta me conquisto por lo fácil que es y que además lleva ingredientes que tenemos en la cocina, menos el mazapán que aparece en la lista de ingredientes, pero no importa si no lo ponen, se puede hacer con o sin este ingrediente. Y que además conseguí estas flores tan bonitas, que tenia que utilizarlas en las fotografías antes de que se marchitarán. Pues bien vamos con la receta que por cierto es alemana de esas de hace mucho tiempo.

Bizcocho de manzana y canela

Ingredientes:
Molde de 24 cm de diámetro desmontable.

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar blanca
3 huevos L
50 g de Marzipan (mazapán que se consigue en las tiendas alemanas opcional)
225 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
5 cucharadas de leche
2 manzanas

extras:
papel de horno para forrar el fondo
spray desmoldante para las paredes del molde
1 cucharada de azúcar y 1/2 cucharadita de canela (extras) para el final


Bizcocho de manzana y canela


Preparación:

Calentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Preparamos el molde poniendo papel de horno en el fondo y engrasamos las paredes, si no tenemos spray desmoldante lo podemos hacer también con mantequilla perfectamente.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos en la batidora hasta tener una mezcla suave y esponjosa.

Agregamos los huevos 1 a 1 y volvemos a mezclar hasta tenerlo todo integrado. Ponemos el mazapán en pedazos pequeños en caso de utilizarlo y volvemos a mezclar.

Mezclamos el harina con la levadura química, y la vamos poniendo en el bol de la batidora alternando al mismo tiempo con la leche y terminando siempre con el harina. Integramos todo muy bien pero no debemos sobre batir la masa, solo batiremos a velocidad baja hasta que todo ya este integrado y  en ese momento debemos parar.

Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en pequeñas rodajas y reservamos.

Ponemos nuestra masa en el molde y con mucho cuidado pondremos las rodajas de manzana encima de la masa del bizcocho pero solo las colocaremos encima, no las hundiremos del todo, solo hacemos ligera presión y listo.

Después juntamos el azúcar blanca y la canela (extras), mezclamos muy bien y espolvoreamos sobre  todo el bizcocho. Esta es una parte opcional, si ustedes quieren agregar más cantidad de lo que dice la receta de azúcar y canela lo pueden hacer, (pero con cuidado de no exagerar con la canela) ya que el bizcocho por si solo no lleva demasiada azúcar y nos acepta perfectamente un poquito más.

Metemos el molde al horno y lo dejamos de 40 a 45 minutos, aquí podemos hacer la prueba del palillo que funciona a la perfección. Cuando ya el bizcocho este cocido lo sacamos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de manzana y canela

El resultado un bizcocho súper suave y esponjoso, nada empalagoso que además lleva fruta y es perfecto para una tarde de café con la familia.
Debo confesar que no pude esperar y me comí una rebana completa en caliente, cuando apenas termine de hacer las fotografías (lo sé no tengo remedio!!!).

Bizcocho de manzana y canela


Bizcocho de manzana y canela

Pues bien  hasta aquí mi receta de hoy, espero que si la hacen me lo cuenten y me comenten cualquier duda que tengan, yo estoy como ya saben en las diferentes redes sociales,  y con gusto les contestaré sus preguntas.


Hasta la próxima receta queridos amigos y seguidores, gracias por leerme y por estar al pendiente de mis publicaciones, y ya saben que de hoy en adelante con gusto seguiré publicando recetas más seguido.

2 comentarios:

  1. Madre mía!!! Como tiene que estar!!! Pinta delicioso 😋😋😋😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty, un placer conocer tu blog, súper bonito y esta receta una delicia, me gusta mucho el acabado rústico que le da la manzana y esa dupla con canela es toda una delicia.
    un beso!

    ResponderEliminar