Bizcocho de Almendras y Limón

4.05.2017



bizcocho-almendras-limón


Pues eso Mandel Gugelhupf o simplemente Bizcocho de almendras con un toque de limón y chispas de chocolate.
Así es, este es un bizcocho que nunca había hecho, y decidí probar la receta ya que solo lleva 4 ingredientes y además el resultado es un bizcocho de textura super suave y esponjoso, pero además de todo jugoso, nada seco y con un toque de limón y chocolate que va muy bien para la hora del café.
Yo he usado un molde que tenia muchísimas ganas de probar, ya que lo conseguí en un Flohmarkt (mercado de antigüedades ) nuevo y de un color azul que me encantó, para los que me siguen en Instagram saben que tengo una debilidad muy grande por este tipo de mercados y siempre ando por ahí buscando cositas, así que como vi que podría servir para esta receta pues a probarlo, claro que se que ustedes no tendrán este tipo de molde pero no pasa nada, la receta cabe perfectamente en cualquier molde de 23 cm de diámetro.


Pues como ya dije antes estos son todos los ingredientes que necesitaremos, y en este bizcocho aplica muy bien la regla de menos es más.... quien pruebe la receta entenderá porque lo digo.
Ingredientes
200 g de harina de almendras
5 Huevos L separando las yemas de las claras
200 g de azúcar
ralladura de un limón
extra:
mantequilla y harina para preparar el molde elegido
azúcar glas, un puño de chispas de chocolate y almendras fileteadas.

bizcocho-chocolate-almendras-limon


Preparación:
Calentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Engrasamos nuestro molde con la mantequilla derretida previamente y después le ponemos harina y quitamos el exceso y reservamos.
Ponemos las yemas en el bol de la batidora junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla este cremosa, agregamos el harina de almendras y la ralladura del limón. Al final nos quedará una masa densa parecida al mazapán, y reservamos.
Por otro lado en otro bol, montamos las claras hasta conseguir un merengue bien firme.
Después agregaremos estas claras montadas a la masa de almendras, debo decir que aquí costará un poco de trabajo integrarla, pero al final conseguiremos una masa líquida, y cremosa, así que debemos tener paciencia e ir integrando poco a poco con movimientos envolventes hasta terminar con todo el merengue. Cuando ya todo este integrado si queremos podemos poner un puño de chispas de chocolate en la masa y lo integramos todo.
Ahora solo falta poner toda la mezcla en el molde y metemos al horno que ya debe estar caliente por 30 a 40 minutos, eso depende del molde, en el mío fueron solo 30 minutos, pero debemos vigilarlo y hacer la prueba del palillo para estar seguros.

bizcocho -almendras- limón- chocolate

Una vez horneado, sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla completamente y por ultimo lo decoramos con un poco de azúcar glas y almendras fileteadas. Es tan suave, y jugoso además de que el chocolate le da un toque muy rico.
Pues espero como siempre que si prueban la receta me cuenten que les pareció por las diferentes redes sociales. Recuerden compartir para que la receta llegue a muchas personas ya que cada vez son menos las visitas al blog y el motivo de tener un blog es para compartir las recetas con ustedes.



Nos vemos en la próxima receta, que trataré de que sea algo especial para celebrar el primer cumple de mi blog y me daría mucho gusto seguir contando con ustedes. Un saludo desde Michigan.



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble Patty!! y o mejor de todo poquitos ingredientes!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudas fotos, reflejan lo delicioso que tiene que estar ese bizcocho!!! 😋😘

    ResponderEliminar