Pastel de Chocolate y Almendras

3.16.2017

bizcocho de chocolate


Hola nuevamente estoy por aquí aunque con un poquito de retraso, ya la semana pasada estuve con poco tiempo y por eso es que no pude publicar ninguna receta. Pero les aseguro que esta receta les hará olvidar todo lo malo ya que es una delicia y les digo algo.....es facilísimo  de hacer.


La receta como siempre salió de la búsqueda  de mi biblioteca personal, y como no tenía tanto tiempo y yo tenía un antojo terrible de comer pastel de chocolate pues esta receta resolvió mi problema.
Es una receta simple pero resultona para cualquier ocasión ya sea que la consuman niños o adultos, de verdad que es un bizcocho jugoso por dentro con una corteza crujiente por fuera.


pastel de chocolate


Ingredientes

Molde de 20 cm de diámetro
140 g de mantequilla
55 g de cacao en polvo
una pizca de sal
300 g de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
200 g de harina de almendras
una pizca de sal
3 huevos L


Preparación

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Derretir la mantequilla y reservar.
Por otro lado separar las yemas de las claras. Montar las claras por separado y reservar. 
Mezclar el cacao, la canela, el azúcar, el azúcar de vainilla, la harina de almendras, la pizca de sal y las yemas. Cuando tengamos todo bien mezclado, integramos esta mezcla poco a poco con las claras montadas. Nos costará un poco porque es una mezcla muy densa, pero funciona de verdad. Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes  hasta tenerlo todo bien mezclado.



Ponemos la mezcla en nuestro molde que debe estar preparado con spray desmoldante, o untado de mantequilla y tratamos de dejarlo lo más parejo posible, lo metemos al horno y lo horneamos de 50 a 60 minutos el bizcocho debe estar horneado pero no seco, es un bizcocho jugoso por dentro, nada seco, así que debemos vigilar bien nuestro bizcocho cuando este en el horno.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, una vez frío lo único que le hace falta es ponerle un poco de azúcar las por encima y listo.

Listo para comer y disfrutar, la verdad que es un bizcocho delicioso y es una receta sencilla sin complicaciones. 

Pues con esta receta me despido por hoy, espero que les guste y por favor compartan por las diferentes redes sociales, que eso me ánima mucho a seguir adelante. Un saludo para todos desde Michigan y nos vemos en la próxima receta.





8 comentarios:

  1. Buenos días Paty
    Menuda receta nos has preparado. Tiene que estar riquísima. Esta la hago seguro porque el chocolate para mis hijos es pasión.
    Me alegra mucho leerte.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito día querida amiga, es una receta sencilla pero muy buena ya verás. Besitos

      Eliminar
  2. Que corte tiene!!!!!!!!!!!!!! jugosidad extrema... Gran idea

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!! Mataba por un trozo de ese pastel ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con gusto compartiría contigo querida Lidia, gracias por tu comentario.

      Eliminar