Rosas de Merengue

5.09.2016



merengues

Como vi que en mi página en Facebook las personas siguen compartiendo esta publicación se me ocurrió ponerla en el blog para todas las personas que quieran tener la receta, por si se les paso verla.





rosas de merengue



 Una receta muy fácil para hacer rosas de merengue, si yo se que hay muchas en la red y yo he probado varias, pero hoy les quiero compartir la que para mí es la mejor y más fácil de hacer en casa. Bueno para esto necesitamos un par de cositas que seguro todos tenemos por ahí. Vamos pues con la receta.
Merengues en forma de rosa, sabor fresa!!!

Ingredientes :

1 clara de huevo
50 gr. de azúcar

Material:
Charola para hornear
Papel de horno
Manga pastelera
Boquilla 1M
Aroma de fresa en mi caso (pero pueden servir también cualquier extracto natural que tengan en casa)
Colorante rosa (opcional)

rosas de merengue


Preparación:

Bueno primero que nada nos debemos asegurarnos que el bol de la batidora no tenga grasa y precalentamos el horno a 100 grados centígrados .   Poner la clara de huevo y empezar a montar la clara, cuando esta empieze a espumar, vamos a anadir poco a poco el azúcar blanco hasta que consigamos un merengue con picos firmes y brillantes en este momento anadimos el colorante comestible en caso de usarlo, si no tienen en casa podemos hacer las rosas blancas, que también se ven lindas y unas gotitas al gusto del extracto o aroma que vayan a utilizar, y volvemos a batir solo hasta integrarlo todo. Ponemos está mezcla de merengue dentro de la manga pastelera que ya estará preparada con la boquilla 1M y en nuestra charola que también debemos tener preparada con papel de horno empezamos a hacer las rosas. Para esto debemos empezar del centro hacia afuera, poniendo la boquilla de manera vertical, y giramos en el sentido de las agujas del reloj mientras apretamos la manga de manera constante. Dejamos un poco de espacio entre unas y otras. Las metemos al horno a 100 grados centigrados por 45 minutos. Es el tiempo que yo utilizé pero si les gustan los merengues más secos, pueden dejarlos 10 min. más. En caso de hacer las rosas solo blancas, ya horneadas se les puede espolvorear un poco de canela en polvo o cacao en polvo que también saben muy ricas.   Dejamos reposar unos minutos en la charola y las retiramos con mucho cuidado, las dejamos enfriar sobre una rejilla.   Bueno espero haberme explicado lo mejor posible, si a su cabeza llega la preguntita pero no huelen a huevo??? Pues inceible pero no.!!! Por eso se utiliza el extracto o aroma al gusto. Son muy ricas y muy fáciles de comer.




Gracias por leer esta entrada express!!!  Muchos saludos desde Michigan.


rosas de merengue sabor fresa


9 comentarios:

  1. Que bonitas y perfectas te quedaron!!!!!!!!!!!!! ideales, como dices, para el día de la madre... Y un sabor de mis prefes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los merenguitos o besos de merengue, la presentación en forma de rosa me ha gustado mucho más. Preciosas las fotos también. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan. Besitos Lidia.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas quedan,Sandra. Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas quedan,Sandra. Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Sandra!..esta maravillosamente explicado... estoy a punto de hacer estas maravillas de rosa de Merengue,aprovechando que en unos dias es el cumple de mi hija...para decorar su tarta de cumple ...besos!! y felicidades por este fantastico blog!..besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Toñi. Espero que te queden muy bien estas rosas de merengue, además que están deliciosas. Gracias por tus palabras. Un abrazo mi querida amiga. Cualquier cosa me dices y te ayudo con mucho gusto. Besitos

      Eliminar